Muere otro médico en Veracruz, el doctor Niaves

*Desde junio estaba hospitalizado con su esposa a causa del coronavirus

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El médico Rafael Niaves Martin murió victima de problemas respiratorios derivados del virus SARS-COV-2, por lo que hay consternación entre los trabajadores de la salud de la zona conurbada.

La noticia la dio a conocer su hija y la sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE del estado. Sus compañeros lamentan que las personas sigan sin cuidarse mientras que el personal sigue muriendo.

Según postearon sus familiares, desde junio el galeno y su esposa fueron hospitalizados debido a problemas relacionados con el COVID19, desde entonces los médicos hicieron todo lo posible por salvarles la vida.

Sin embargo, su hija anunció que su padre había fallecido mostrando agradecimiento por la vida que le dio y escribiendo algunas palabras para despedirlo.

“Adiós mi amor, adiós padre mío te amo tanto. Fuiste el mejor padre, el mejor abuelo, y por supuesto, el mejor esposo, un gran médico un gran amigo, de esas personas que ya no hay, un ángel en la tierra que hoy se va al cielo. Te amo y te amere siempre padre mío”, fue el sentir de la joven.

Se sabe que Niaves trabajaba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, así como el ISSSTE y además daba clases en ambas instituciones a los médicos.

“Con profundo dolor compartimos la partida de nuestro compañero Dr. Rafael de Jesús Niaves Martín, un guerrero que luchó hasta al final, pero, lamentablemente hoy (viernes) nos deja, víctima del COVID. Excelente profesionista, excelente compañero y amigo. Deja un gran vacío en la medicina y su especialidad. Sin lugar a duda extrañaremos su eterna sonrisa. Descanse en Paz y Dios envíe el pronto consuelo a sus Familiares y Amigos”, postearon desde el sindicato.

Mientras que una de sus compañeras redactó: “Me duele en el alma, seguir perdiendo gente tan querida e importante en mi vida. No hay forma de expresar la falta que nos harás en la guardia, son muchos años, y nunca será lo mismo...sin verte y escucharte con tu forma tan peculiar y única de ser, tu sarcasmo, los corajes que hacías por todo lo que dejaban los zánganos de la tarde, tus enseñanzas, tu humildad, ese amor y entrega al trabajo. Dejas huella en muchas personas, así como varias generaciones de estudiantes y especialistas en el HRV ISSSTE y SSA”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas