Día negro en el IMSS de Cuauhtémoc mueren dos trabajadores

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Dos trabajadores de la Unidad Médico Familiar Número 14 “Ruiz Cortines” del IMSS murieron a causa de problemas respiratorios relacionados con el coronavirus.

Las personas que laboraban en el llamado Seguro de Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz perdieron la batalla pese al esfuerzo de sus compañeros por estabilizarlos.

El primer caso se trató de Juan Carlos Sardaneta, enfermero del turno vespertino de esa institución cuyo fallecimiento fue informado por sus mismos compañeros.

“Empezando la semana de agosto, con lamentable noticia... la pérdida de un ser Humano valioso y apreciado por la Familia IMSS... Descanse en Paz Juan Carlos”, escribió una de las doctoras que era su compañera.

El segundo caso fue unas horas más tarde cuando se dio a conocer del fallecimiento de otro trabajador de ese hospital, Guillermo Peralta, que laboraban en el área de urgencias.

Se sabe que la victima estaba asignada al turno nocturno en el área de quirófanos y tenía algunos días internado bajo el cuidado de sus compañeros que hicieron todo lo que pudieron para salvarlo.

Las dos muertes en un solo día han bajado la moral del personal que piden a la ciudadanía su apoyo usando las medidas sanitarias y tratando de no salir de su casa.

“Descansa en paz gran amigo, compañero memo se te va a extrañar en las urgencias y ya casi te jubilabas ya estas con dios que tristeza”, anotó uno de sus amigos.

Otros comentaron: “Ojalá las autoridades hagan algo para que estemos más protegidos y darnos material de calidad, hay mucha gente que no debió irse de licencia y los que realmente si tenían que hacerlo están al filo de la batalla, me entristece y a la vez da coraje esta situación…. ¡¡¡Memito te vamos a extrañar!!! Un ángel más para el cielo”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas