Muere Sirenio, exalcalde de Soteapan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver, Los hijos de Sirenio Bautista López informaron ayer viernes que su padre había fallecido la tarde del jueves por causas que no se han dado a conocer todavía.

Sirenio fue alcalde de la localidad de San Pedro Soteapan, en el sur del estado de Veracruz, en donde era toda una figura pública y reconocido como un luchador social.

Su gestión fue a finales de la década de los años noventa ganando la alcaldía por el PRI, debido a que era parte de la organización Antorcha Campesina.

Aunque se hablaba de que estaba enfermo de coronavirus, parece que esa hipótesis quedaría desechada pues sus hijos anunciaron en redes sociales que lo iban a despedir de cuerpo presente.

Incluso, Félix Bautista, uno de sus vástagos indicó que cantará para su padre por última vez en la explanada del pueblo con el apoyo de un grupo de amigos que son músicos.

Otros pobladores agradecieron su gestión como edil en esa población, de gran presencia indígena, y desearon a sus seres queridos resignación para superar el dolor que los aqueja.

Sirenio es recordado por ser uno de los dirigentes de Antorcha Campesina que buscó en esa región que muchos trabajadores agrarios contarán con tierras a donde vivir.

En sus últimos años de vida estaba dedicado a cuidar su ganado y era común verlo en la región en las carreras de caballos y en exhibiciones ganaderas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas