Muere Sirenio, exalcalde de Soteapan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver, Los hijos de Sirenio Bautista López informaron ayer viernes que su padre había fallecido la tarde del jueves por causas que no se han dado a conocer todavía.

Sirenio fue alcalde de la localidad de San Pedro Soteapan, en el sur del estado de Veracruz, en donde era toda una figura pública y reconocido como un luchador social.

Su gestión fue a finales de la década de los años noventa ganando la alcaldía por el PRI, debido a que era parte de la organización Antorcha Campesina.

Aunque se hablaba de que estaba enfermo de coronavirus, parece que esa hipótesis quedaría desechada pues sus hijos anunciaron en redes sociales que lo iban a despedir de cuerpo presente.

Incluso, Félix Bautista, uno de sus vástagos indicó que cantará para su padre por última vez en la explanada del pueblo con el apoyo de un grupo de amigos que son músicos.

Otros pobladores agradecieron su gestión como edil en esa población, de gran presencia indígena, y desearon a sus seres queridos resignación para superar el dolor que los aqueja.

Sirenio es recordado por ser uno de los dirigentes de Antorcha Campesina que buscó en esa región que muchos trabajadores agrarios contarán con tierras a donde vivir.

En sus últimos años de vida estaba dedicado a cuidar su ganado y era común verlo en la región en las carreras de caballos y en exhibiciones ganaderas.


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas