Urbis Veracruz
Alvarado, Ver. Un abuelito estuvo horas tirado afuera del Hospital General de Alvarado en espera de atención por una apendicitis, sin embargo, la ayuda nunca llegó y tuvo que ser el pueblo y el ayuntamiento los que apoyaron al señor.
La persona, identificada como Idelfonso Sánchez Ramos, estaba en estado crítico de salud y no fue atendido, pese a que requería de intervención quirúrgica urgente.
El grado de indolencia llegó a ver al anciano en el suelo, revolcándose del dolor en el extremo derecho del estomago y nadie le ayudaba, hasta que un usuario de Facebook tuvo a bien tomarle fotos y subir la denuncia ciudadana.
En ese momento el ayuntamiento y los pobladores hicieron cooperación para pagar la operación en un consultorio particular, ya que se trataba de un asunto de vida o muerte.
“Lo que me parece inaudito que, teniendo un hospital, un seguro social y un ISSTE en Alvarado, ninguno de los tres centros de salud tenga la capacidad de hacer una simple cirugía de apéndice y que el pueblo tenga que cooperar para resolver un problema de esta índole, con todo respeto, entonces cada vez que alguien necesite cirugía de urgencia el pueblo tendrá que cooperar para que sea operado”, escribió uno de los pobladores enojados.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas