*Encuentran despensas caducas a la alcaldesa de Morena
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Pobladores del municipio de Rafael Delgado, en la zona centro del estado de Veracruz, tomaron y saquearon el Palacio Municipal de esa localidad ubicado en la conurbación con Orizaba.
Los vecinos quemaron llantas, rompieron ventanas, puertas y sacaron decenas de cajas de despensas con logotipos del DIF del estado de Veracruz.
Los pobladores acusaron a la alcaldesa de Morena, Isidora Ramos, de guardar esos productos de la canasta básica y algunos, según ellos, ya estaban caducos.
Todo empezó por una protesta de habitantes de la congregación de Jalapilla, debido a que el ayuntamiento cerró el cementerio de esa localidad.
El argumento era que en ese panteón estaban haciendo inhumaciones clandestinas de personas con coronavirus, que ha derivado en denuncias ante la Fiscalía General del estado.
Los vecinos primero bloquearon las calles de esa comunidad, pero después fueron al Palacio Municipal hasta que lo atacaron haciendo sonar las campanas de la iglesia para que todos los pobladores acudieran.
Cuando eran un número significativo ingresaron al recinto que no tenía empleados y saquearon todas las despensas que había para la contingencia del COVID19.
En el lugar no había ninguna autoridad policial ni de la secretaría de gobierno, cuyo titular, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, está ausente debido a que dio positivo al coronavirus.
Los ciudadanos hicieron una fogata frente a las oficinas del ayuntamiento con parte de los alimentos echados a perder, cartones, así como madera de los muebles oficiales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas