Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que es urgente que las autoridades federal y estatales realicen un sobre esfuerzo que permita reducir los desbordados índices de violencia que se registran a lo largo del territorio nacional.
"La iglesia católica de Veracruz, se solidariza con los heridos y con los familiares de las víctimas por la violencia desatada en Culiacán en pasados días".
El sacerdote evitó opinar si fue correcta o no la decisión del gobierno de liberar a un presunto delincuente para mantener la paz de aquella entidad.
Asimismo, manifestó que la Diócesis de Veracruz se suma al llamado del Episcopado Mexicano, el cual exhortó a quienes provocan muerte y violencia al arrepentimiento y a la reconversión.
Mientras que a los creyentes y a la ciudadanos de buena voluntad a unirse y a trabajar por la paz, venciendo toda rivalidad, confrontación e intereses particulares.
“Hagamos a un lado la demagogia, la política partidista y pensemos en México y en el que más sufre”, dijo.
El clérigo refirió que por su parte la
iglesia católica se compromete a ampliar las acciones pastorales que contribuyan al respeto de la dignidad de las persona, a fortalecer la familia, la educación por la paz, la justicia social y ayudar a sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia.
“Invitamos a ser sembradores de paz y esperanza, viviendo la justicia, el respeto y diálogo, la colaboración y reconciliación.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas