Detienen al diputaco, aunque le ofreció disculpas a la Fiscal

Ángeles González Ceballos

Pacho Viejo, Ver.

 

La tarde de este viernes, la juez de Control, Mónica Segovia, impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del exdiputado Erick Iván "N", por los delitos del ejercicio indebido o abandonodel servicio público, abuso de autoridad y resistencia de particulares.

 

En entrevista, el abogado José Alberto García Rodríguez, afirmó que se trata de una detención por cuestiones políticas, ya que el exdiputado expresó: "a la fiscal me la como en tacos", debido a que no fue apoyado en su solicitud de evitar el traslado de un amigo tras ser atropellado.

 

Recordó que dichos delitos que se le imputan no son graves, por lo que no debía haber impuesto la autoridad jurisdiccional dicha medida.

 

"Es algo político, es algo mediático, que se antepone a la justicia. Viene la continuación de la audiencia, será la próxima semana, el jueves, esperamos que todo salga favorable a los intereses jurídicos de nuestro representado", indicó.

 

Refirió que los hechos se dieron después de que el legislador apoyara a una familia en Alto Lucero tras un accidente en el que pierde la vida un amigo del exlegislador.

 

Afirmó que el 29 de diciembre de 2019, Erick Iván acudió al hospital a solicitar el auxilio ante la falta de los elementos de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y ante la desesperación de la familia solicitó el apoyo de las autoridades competentes para la dispensa de la necropsia.

 

García Rodríguez consideró que la disculpa pública manifestada por el exdiputado hace algunos días, fue porque rectificó como ser humano al haberse equivocado.

 

Precisó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial y su representado se acogió al término de las 144 horas, las cuales fenecen el jueves 29 a las 9:00 horas.

 

"No son delitos graves, respetamos las instituciones, como lo veníamos manejando, estamos desconcertados, pero bueno, al comienzo les dije, no son graves los delitos, sino es un asunto político, es por eso que el ciudadano se queda", indicó.

 

El abogado defensor opinó que el asunto se tornó político luego del comentario del exdiputado en donde dijo que se comía en tacos a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, pero negó que se tratara de una revancha.

 

Por su parte, el otro abogado, Miguel Ángel Hernández Domínguez, comentó que ante las enfermedades que padece como hipertensión y diabetes,  se le expuso a la Juez que corre alto riesgo de contagiarse de Covid-19 y aún así le impuso la prisión preventiva.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas