Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Pese a las restricciones de movilidad impuestas por todas las autoridades ante el alza de casos de coronavirus en el estado de Veracruz, pobladores, apoyados por el alcalde, Wilian Monje, realizaron la fiesta patronal del pueblo de Gutiérrez Zamora.
El edil no sólo asistió también estuvo rezando ahí, argumentando que lo podían hacer porque había impuesto el uso de cubrebocas de manera obligatorio.
Se trataba del Día de Nuestra Señora del Carmen que es considerada protectora de ese municipio ubicado al norte del estado de Veracruz y que cuenta con menos de 10 mil habitantes.
En la festividad siempre hay una especie de desfile en el que pasean a la deidad en los hombros de varios hombres hasta llegar al mirador del río, sin embargo, ahora fue diferente.
Las autoridades determinaron que la virgen fuera trasladada en una camioneta y seguida por varias unidades particulares de los creyentes para no arriesgarlos.
El problema es que los sacerdotes decidieron hacer una misa en el Mirador, justo a un lado de las letras turísticas del municipio en donde llegaron varias personas de la tercera edad, algunas usando hasta bastón.
Esa aglomeración fue tolerada por el ayuntamiento, tanto que el alcalde estaba ahí rezando el Padre Nuestro junto con el resto de los abuelitos y sus asistentes.
El gobierno del estado determinó medidas restrictivas hasta final de julo debido a que el número de personas infectadas va al alza y la ocupación hospitalaria es de más del 60 por ciento.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas