Urbis Veracruz
13/julio/2020. Veracruz, Ver. El líder moral de la izquierda en la zona de la Cuenca del Papaloapan, José Olegario Rojas Flores murió en la ciudad de Tlacotalpan, se presume a causa de problemas respiratorios y una enfermedad que le quejaba en el corazón.
Sin embargo, hasta ahora, ni las autoridades ni sus seres querido han informado las causas de su deceso que ha causado conmoción entre los militantes de Morena que lo recuerdan como un gurú y un luchador social.
Es recordado debido a que siempre que el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador iba a la región del Papaloapan, lo visitaba para comer o charlar un rato.
Olegario es considerado uno de los pilares y fundadores de la llamada izquierda mexicana que trabajó desde abajo para hacer realidad la llamada Cuarta Transformación.
Su profesión era la medicina alternativa llamada naturista y homeópata que, aseguran los habitantes de Tlacotalpan, ayudó a salvar miles de vidas en ese municipio.
Rojas Flores caminó durante las campañas de Andrés Manuel López Obrador, en la última, todavía recorrió las calles de varios municipios cuenqueño repartiendo el periódico de Morena.
Pese a su labor, cuando los morenistas llegaron al poder se mantuvo al margen de los cargos políticos y siguió despachando a sus pacientes en Tlacotalpan.
En últimas fechas era coordinador de los Programas de Bienestar en esa localidad cuyos eventos fueron muy criticados el sábado debido a que aglomeraron a cientos de abuelitos en plena pandemia.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas