Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. En el fin de semana murieron en el estado de Veracruz tres sacerdotes a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que se ha pospuesto el regreso a las misas presenciales en toda la entidad.
El sábado falleció Nicéforo Arzola Guerrero, que era Padre en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en el sur veracruzano. El Obispo Fidencio López Plaza confirmó que la causa fue por COVID19.
"Esta enfermedad no acabará en la muerte", declaró en una misa privada con las cenizas de la victima realizada en su iglesia, para después trasladar sus restos a la capilla del Cristo Negro en donde permanecerán por algún tiempo.
Otro caso se dio el jueves, cuando Ezequiel Reyes Alejandro que era cura auxiliar de la parroquia Santa María Reina del Rosario en la ciudad de Coatzacoalcos murió víctima del coronavirus.
El joven sacerdote es recordado como un hombre carismático que ayudaba a la población que más lo requería, sobre todo en esa parte de la entidad veracruzana, envuelta en la pobreza y la violencia.
El tercero fue cuando el Padre Tony, párroco de la Iglesia de San Miguel, la segunda más grande de la ciudad de Córdoba, murió la mañana del viernes a causa del coronavirus.
El Obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega había anunciado el domingo, en conferencia de prensa, que un integrante de la Diócesis estaba en cuarentena debido a que era portador del virus COVID19.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas