11/julio/2020. Veracruz, Ver. El Padre Tony, párroco de la Iglesia de Dan Miguel, la segunda más grande de la ciudad de Córdoba, murió la mañana de ayer viernes a causa del coronavirus.
El Obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega había anunciado el domingo, en conferencia de prensa, que un integrante de la Diócesis estaba en cuarentena debido a que era portador del virus COVID19.
Era el padre José Antonio Ameca que estuvo dos semanas en su casa, hasta que su salud empeoró debido a su edad avanzada, por lo que fue internado en un hospital particular del municipio.
Sin embargo, muy temprano, el Cura no soportó y murió a causa de los efectos del virus SARS-COV2, lo que consternó a toda la población del populoso barrio de San Miguel, cerca del Mercado Revolución, en donde era muy reconocido.
El Padre Tony es el segundo miembro de la iglesia en morir por coronavirus ayer viernes, el otro era un joven Padre, de 36 años que falleció en Coatzacoalcos.
Por ahora, las condolencias para ambos no se han hecho esperar pues los dos eran muy queridos en sus iglesias y tenían trato cercano con la gente, lo que los llevó a contraer el virus.
En Córdoba se habían tomado medidas de parte de la Diócesis para evitar contagios como el uso de caretas y cubrebocas, además de entregar las ostias en las manos de los feligreses y no en la boca, como es costumbre.
También, había otra serie de acciones que fracasaron debido a que la pandemia en esa localidad salió de control y suman casi 800 casos en menos de mes y medio en ese municipio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas