Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Los médicos del Hospital “Dr. Agustín Gómez Farías” de la ciudad de Coatzacoalcos se anotaron un triunfo al salvar a una mujer con 30 semanas de embarazo que estuvo intubada, en coma, por 10 días, luchando contra el coronavirus.
La mujer de 29 años fue llevada de emergencia víctima de síntomas graves de COVID19. Los trabajadores del sector salud temían lo peor pues ella tenia una gestación avanzada, y la vida de ambos corría peligro.
Durante 23 días estuvo internada en Terapia Intensiva, de éstos, 10 en coma para ser intubada, aunque las esperanzas eran pocas, lograron salvarle.
Uno de los médicos que la atendió y la acompañó hasta la puerta de salida del hospital explicó que, pese al cuadro, lograron estabilizarla y esperan que no tenga problemas con el recién nacido.
“Estuvo 10 días intubada y aquí estamos, ahí vamos, éxito para nosotros. Aplausos”, pidió el doctor a sus compañeros que despidieron a Yamileth con porras.
La joven fue sacada en una silla de ruedas debido a que si estado todavía es delicado y la subieron a una ambulancia de la Secretaría de Salud del Estado que la llevó a su casa.
El cuerpo de trabajadores le deseó suerte para que pronto regrese al hospital, pero a dar a luz a su hijo. Ella agradeció con gestos pues todavía estaba débil para comunicarse.
La recuperación de la joven es considerada como un milagro pues no sólo la salvaron, también mantuvieron en buen estado a su hijo, pese a que estaba en coma inducido.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas