Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Catemaco determinó en sesión de cabildo imponer multas de tres salarios mínimos a las personas que salgan a la calle sin cubrebocas.
El alcalde Julio Ortega Serrano dio el anuncio que no fue bienvenido por los pobladores de ese municipio debido a que consideran que esto puede derivar en abusos de la policía.
El municipio también determinó imponer multas de dos mil pesos a los comerciantes que atiendan y den servicio sin esa protección, por lo que iniciarán operativos a partir de esta semana para vigilarlos.
En caso de que sean sorprendidos vendiendo sin cubrebocas no sólo les cobrarán la cantidad citada, también les van a cerrar su local o puesto, por lo que no podrán trabajar.
Esas medidas fueron tomadas luego de que se diera un brote de coronavirus en esa localidad, sobre todo en el Palacio Municipal que afectó hasta al alcalde que dio positivo hace unos días.
A la fecha suman de cinco personas muertas por el COVID19 en esa localidad, pero la suma podría ser mayor si se cuenta las defunciones por neumonía atípica.
La última victima fue el mismo contralor del ayuntamiento que falleció en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde radicaba su hijo, pero se sabe de fuentes internas que el virus lo adquirió en Catemaco.
A partir de este jueves todas las personas que transiten por las calles de la ciudad, por cualquier motivo, deben apegarse a las normas sanitarias para evitar conflictos con la ley.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas