Veracruz, Ver. Una mujer y su hijo salieron a vender nanches y cocos con chile y limón cuando fueron interceptados de manera violenta por inspectores de comercio del ayuntamiento de Córdoba, en la zona montañosa del estado de Veracruz.
Todo pasó en la mañana del miércoles sobre la avenida 10, cuando la dama y el joven de 15 años iban empujando, cada uno, carretillas con las frutas, de repente un empleado municipal en motocicleta interceptó al muchacho y le arrebató la mercancía.
En segundos una camioneta oficial llegó con más hombres, junto a otra moto y echaron la carretilla a la batea, empujando al menor y tirando todos sus cocos a la calle, lo que enojó a los vecinos que empezaron a grabar en sus celulares.
De inmediato, la mujer, como toda madre, se puso furiosa de que le tocaran a su retoño y se fue a los golpes sobre el motociclista, esto envalentonó al adolescente que también quiso entrarles a los puños, pero de un empujón lo hicieron a un lado.
Cuando ya se iban los funcionarios, bajó de la camioneta una trabajadora municipal, en ese momento la comerciante se le fue encima y la agarró de los cabellos hasta que los demás lograron separarlas.
Ante todo, esto, el regidor de Morena, Gustavo Guzmán Millan dijo que interpondrá una queja formal ante el ayuntamiento por el actuar de los trabajadores.
Indicó que las formas en las que actuaron los inspectores podrían no estar apegadas a los reglamentos y protocolos, por lo tanto, investigará para que sean sancionados.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas