Veracruz, Ver. Pacientes que fueron trasplantados del riñón recibieron sus medicamentos luego de cinco meses de espera en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz.
Los más de 30 enfermos realizaron una protesta el martes afuera del hospital e iniciaron un plantón prometiendo que no se irían hasta que les entregarán sus pastillas.
Los afectados dijeron que tenían más miedo a no recibir sus tratamientos que a la pandemia del coronavirus, por lo que exigieron resultados lo antes posible.
Como nunca, el IMSS región Orizaba envió el surtido y los pacientes recibieron sus medicinas el miércoles por la tarde, agradeciendo la pronta intervención de las autoridades.
Los enfermos indicaron que era vital esa ayuda, pues sin ella sus cuerpos iban a rechazar el trasplante que les habían dado por problemas renales del pasado.
Se trata de inmunodepresores que no habían llegado, pese a que en otros estados de la república mexicana si estaban entregando en tiempo y forma a los derechohabientes.
Los afectados fueron citados en las oficinas de la dirección general de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 63 del IMSS en Tierra Blanca en donde mostraron las cajas que les dieron.
En un mes volverán a tener una reunión para otra dotación y el modo en que estarán entregando las medicinas en tiempo de la pandemia del coronavirus.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas