Boca del Río, Ver. El Centro de Atención Médica (CAME) ubicado en el Centro de Raqueta de la ciudad de Boca del Río recibió los primeros pacientes enfermos de coronavirus para despresurizar la demanda en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Desde temprano, trabajadores informaron a este reportero que un grupo de enfermeras que acababan de ser contratadas fueron citadas en el módulo de enfermedades respiratorias de la avenida 20 de Noviembre.
De ahí las transportaron al Fraccionamiento Virginia, el complejo deportivo conocido como Leyes de Reforma, en donde estarán atendiendo a los pacientes de COVID19 que serán internados en lo que antes era el Centro de Raqueta, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Los empleados del sector salud estiman que los enfermos que lleguen a ese lugar estarán bajo la supervisión de los médicos cubanos contratados por el gobierno federal que tenían meses sin ver acción.
La primera mujer en ser canalizada llegó cerca del mediodía en una camilla encapsulada ante el asombro de los vecinos del fraccionamiento Virginia, que no daban crédito a lo que miraban.
Hay inconformidad entre los trabajadores debido a que en el Hospital Regional de Veracruz también requieren de ayuda extra, pero todo el personal de apoyo se lo llevaron al CAME.
También denunciaron que se quedaron sin el medicamento Tamiflu, que servía como auxiliar en el tratamiento de algunos enfermos de coronavirus.
El Centro de Atención Médica, según las autoridades estatales, servirá para llevar a los infectados que no estén graves para desocupar más camas en los hospitales de la zona conurbada.
Ahí, no hay ventiladores, sólo atención de médicos básica pues se presume que todos los que sean ingresados no deben presentar un cuadro grave.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas