¡Fue un infierno! Un perrito perdió la vida, los bomberos no alcanzaban con el chorro

Boca del Río, Ver. El piso Ocho de la Torre JV del lado poniente, en la ciudad de Boca del Río ardió en llamas dejando a varios vecinos atrapados en los pisos superiores lo que generó minutos de terror entre los cuerpos de auxilio que lograron apagar las llamas con dificultades por la falta del equipo adecuado.

El saldo total fue el un perrito que murió calcinado, pérdida total del inmueble y decenas de familias evacuadas que no podrán regresar a sus viviendas hasta que las autoridades hagan los peritajes para saber las causas y asegurar que la estructura no haya sufrido daños.

Todo empezó cerca del mediodía cuando inició fuego en la sala del departamento 802, que estaba habitado por una mujer y su hija, menor de edad que lograron salir a tiempo.

Sin embargo, nada pusieron hacer por su mascota que murió en el siniestro. Cuando los bomberos llegaron ya no tenía vida el animalito, según informó Protección Civil.

Debido al humo, decenas de ambulancias, patrullas, unidades de auxilio cerraron la avenida Ávila Camacho del bulevar costero para empezar con las maniobras.

La orden fue evacuar a todos los habitantes de la torre que da a la playa, que es gemela de la que estaba en llamas y sacar a los colonos de los pisos siete, seis, cinco, cuatro, dos, uno y la recepción de la siniestrada.

Vía telefónica pidieron a los ciudadanos que estaban en los pisos nueve, diez y once, que subieran, por lo menos otros tres pisos más para resguardarse en lo que apagaban el incendio que ya se avistaba a varios kilómetros por el humo negro.

Todas las corporaciones intentaron llegar con escaleras, pero no lo lograron debido a la altura, es por eso por lo que bomberos subieron al interior y arrojaron una reata por la ventana para que de ahí les pasaran la manguera de agua.

Un elemento que portaba más de 30 kilógramos en traje de protección fue el encargado de subir por la escalera del tanque-bomba, con la manguera al hombro para sujetarla a la cuerda y así poder subirla hasta el octavo piso

Una vez que llegó el agua, en minutos los bomberos Conurbados, apoyados con los del puerto de Veracruz lograron apagar todo, sin que se reportaran lesionados o muertos.

Los habitantes de la torre no podrán regresar a vivir ahí hasta que se tenga el peritaje y sea seguro, mientras que los colonos de la segunda, la que está del lado del mar, ya pudieron regresar.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas