Policía de Veracruz detiene a joven que vendía tortas y es estudiante en Acayucan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Pobladores y estudiantes del Tecnológico de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, protestaron en la carretera Transístmica por la detención del joven de 19 años, Ángel Baruch, por parte de elementos de la Fuerza Civil del Estado.

Sus familiares aseguran que el muchacho no tiene vicios, vende tortas para ayudar a su mamá con los gastos y va a la escuela, siempre conduciendo su motocicleta de 120 caballos.

Uno de sus tíos afirmó que el 27 de junio, el muchacho estaba cerca de una gasolinera cuando fue abordado por policías que acababan de tomar posesión de la seguridad en esa ciudad.

Los uniformados aseguran a los quejosos que el joven portaba dos armas largas y droga, pero esto es rechazado por sus amistades afirmando que sólo lo levantaron sin motivo alguno.

“Libertad para Ángel Baruch. Es un chavo súper tranquilo, trabajador no toma no fuma no se droga y le achacaron que traía 2 armas largas y aparte drogas ... ese muchacho es un estudiante del Tec de Acayucan muy trabajador y sin vicios ... lo que se le hizo es una injusticia”, dijo Gabriel Sosa Cruz, uno de sus amigos.

Hasta ahora, ni el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ni la Fiscal General del Estado Verónica Hernández, han dicho nada al respecto de lo qué pasó.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas