Agua potable en Tlacotalpan llega con popo, pipí y restos de medicamentos

Tlacotalpan.- Angustiante es la situación que están pasando los tlacotalpeños en donde literalmente los ciudadanos de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se encuentra recibiendo por parte la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) orina, bacteria (coli forme) y grasas, según un estudio de cultivo del Agua Potable que reciben los ciudadanos por parte de la dependencia estatal.

 

El laboratorio,  que analizó la muestra de agua, que como identificador se muestra de color azul, fue analizada por expertos en la materia que arrojaron los siguientes resultados: En cultivo hubo desarrollo de 36,000 colonias/mm3 de Coli formes durante 24, 48 y 72 horas de incubación en medios especiales, esto quiere decir orina en el agua.

 

Un medio especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras conocer los resultados del Cultivo de Agua Potable de Tlacotalpan, aseguro que por el contenido del vital líquido es imposible utilizarlo para cualquier requerimiento pues se corren diversos riesgos sanitarios.

 

El agua contiene orina, así como 12 formulas médicas para tratamientos renales, el agua potable de Tlacotalpan no es la cura para enfermedades pero pone en alto riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos de la colonial y pintoresca Tlacotalpan.

 

Las muestras de agua fue recogida en frascos esterilizados y llevados al laboratorio, donde durante 3 días fue analizada el agua que brinda CAEV a los tlacotalpeños.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas