Obligan a médicos a callar carencias en Veracruz

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, denunció que existe un subregistro premeditado de enfermos y muertos que no han dimensionado dese el inicio de la pandemia. 

 

"Claro que hay un subregistro bastante grande. Por cada persona que esta falleciendo hay de 8 a 10 que no se están registrando y eso conlleva a que si tenemos en Veracruz mil 500, multiplicado por 10 no se están registrando, sobre todo en municipios muy alejados", señaló.

 

Debido a que están obligando a médicos y enfermeras a callar sobre lo que está pasando y la falta de insumos, el Partido Acción Nacional está proponiendo que recurran al amparo como sucedió en el estado de Puebla, donde jueces ordenan a la Secretaría dotarlos de todo lo necesario para protegerse ellos y a sus familiares.

 

En conferencia de prensa, junto con los diputados Juan Manuel de Unanue y Bingen Rementería Molina, expresó que cambiar de semáforo rojo a naranja el municipio conurbado de Boca del Río, traerá muchas muertes, toda vez que Veracruz permanece en rojo.

 

"Exigimos al gobierno de Morena que dejen de jugar con la vida de las y los veracruzanos. Dejen de dividir a la sociedad y convoquen a todos los colores y a toda la gente para hacer un pacto nacional y saquen adelante al país, si siguen dividiendo al país tardaremos mucho en recuperarnos", consideró.

 

Por su parte, el diputado Juan Manuel de Unanue, mencionó que presentó un punto de acuerdo para que se dote a médicos y enfermeras de herramientas de trabajo, insumos porque los mismos trabajadores han denunciado que no tienen con qué protegerse.

 

Además, dijo que solicitó un bono para todos aquellos que trabajan con pacientes Covid-19, retroactivo al mes de marzo, además de que, en comparecencia, el secretario Roberto Ramos Alor explique qué está haciendo por qué no se ve que este haciendo "absolutamente nada".

 

"Hacemos un llamado enérgico de que todas las exigencias de los diputados sean tomadas en cuenta en beneficio de los ciudadanos que padecen este tema tan delicado y se atienda a las solicitudes del personal de la Secretaría de Salud que están dando la vida por los veracruzanos", resaltó.

 

En su oportunidad, el legislador Bingen Rementería Molina, lamentó la situación en la que se encuentra el personal médico y de enfermería y afirmó que no es politiquería, porque son hechos reales.

 

"La Secretaría de Salud no ha generado las condiciones de salud ni para ellos ni sus familiares y que incluso al inicio de la pandemia ellos denunciaron afuera de los hospitales por la indigna situación en la que trabajan. Después ya no supimos nada porque los hicieron firmar para que no hablaran sobre las condiciones en las que trabajan. No se ha otorgado el material para protegerse", señaló.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas