Con su canto, lleva alegría a enfermos del IMSS de Veracruz

Veracruz, Ver. De pronto la canción de “Detrás de mi ventana” irrumpió el silencio del área de urgencias de la Unidad Médica Familiar Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Veracruz.

Se trataba de la enfermera de turno, Beatriz Rodríguez, que todos los días trata de hacer ameno el día a sus pacientes y a sus compañeros durante la crisis que hay por la pandemia del COVID19.

La mujer fue grabada ayer domingo por una de sus compañeras, mientras entonaba la famosa canción que ha sido interpretada por artistas como Yuri y Yuridia.

Cientos de usuarios quedaron impactados no sólo por el gesto gentil con los enfermos, también por la voz de la trabajadora de la salud que no le pide nada a las intérpretes antes mencionadas.

Su entonación es tan buena, que algunas personas prometieron contratarla para sus reuniones una vez que pase la crisis causada por el coronavirus.

Al momento que fue tomado el vídeo, Beatriz luce su traje de protección, un gorro y el rostro descubierto para cantar a todo lo que daba su voz a los enfermos hospitalizados en el llamado “Seguro de Cuauhtémoc”.

Muchos médicos y enfermeras le agradecieron dado a que con su canto les levanta la moral y les ayuda a olvidar, aunque sea por un rato, los momentos tan peligrosos que viven en la sala de emergencias.

No es para menos, en menos de tres meses decenas de integrantes del personal médico han muerto a causa de la infección del COVID19, por lo que muchos acuden a laborar con miedo.

Beatriz está en la primera línea de batalla debido a que el puerto de Veracruz, donde está el hospital donde labora, es el primer lugar en número de infectados por coronavirus con más de 3 mil enfermos.

 
 
 

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas