Boca del Río, Ver. Médicos que sirven en hospitales particulares alertaron la saturación del servicio privado por casos de coronavirus advirtiendo que los centros públicos están a punto de llenarse también.
Doctores aseguran que han muerto personas, dentro de sus autos, buscando camas para su atención, debido a que algunas clínicas no reciben enfermos de COVID19.
En ese marco, el secretario de salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que este viernes iniciaron ensayos para recibir los primeros pacientes en el llamado CAME-C19, ubicado en el Centro de Raqueta, en el complejo deportivo Leyes de Reforma, en Boca del Río.
“Esta unidad se encuentra lista con equipos de médicos y enfermería para entrar en función en el momento que se requiera”, dijo el funcionario estatal ante un grupo de doctores.
Por otra parte, el gobierno estatal reporta más de 9 mil personas infectadas de las cuales, la mayoría están en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.
“Gente, no hay disponibilidad en hospitales privados, por si tienen dinero…y en públicos estamos a reventar…a todos, mis bendiciones, cuiden a su familia, no hagan reuniones, es duro ver morir gente”, redactó un médico del IMSS 14, conocido como Seguro de Cuauhtémoc.
Por otro lado, no se sabe si dentro del equipo que entrará en funciones en el Centro de Raqueta están los cubanos que llegaron a la región para ayudar a la lucha contra el COVID19.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas