Medellín de Bravo, Ver. La tormenta que golpeó la madrugada del jueves provocó la crecida de los ríos Jamapa y Cotaxtla lo que puso en vilo a los habitantes de las zonas bajas de las ciudades de Medellín de Bravo y de Boca del Río.
Por la mañana y el mediodía el nivel del Jamapa iba en ascenso lo que generó alarma en colonias como La Carranza y Las Vegas, del lado boqueño debido a que las autoridades temían un golpe de agua.
Sin embargo, cerca de las 19:30 horas, la alarma se desactivó debido luego que el afluente empezó a estabilizarse y a bajar. El máximo que llegó fue a los 65 centímetros de su nivel más alto a la altura de la localidad de El Tejar, en Medellín de Bravo.
Por otro lado, el que siguió creciendo fue el Cotaxtla, sobre todo a la altura de Paso del Toro, sin embargo, su nivel nunca representó un riesgo para la población pues estaba casi dos metros por debajo de su capacidad máxima.
Durante toda la tarde corrieron las Noticias Falsas que pusieron en alerta a los habitantes de los fraccionamientos como Lagos de Puente Moreno, Puente Moreno y Arboleda San Ramón.
El pánico es para menos, pues hace 10 años, en septiembre del 2010, esa zona quedó inundada luego del paso del huracán Karl, dejando a miles sin hogar.
Las autoridades de los ayuntamientos de Boca del Río y Medellín de Bravo pidieron no alarmarse ante la crecida e informarse en medios tradicionales y fuentes oficiales.
Pero resaltaron que la población debe permanecer atenta a la creciente de ambos ríos pues esperan que sigan las lluvias en las partes montañosas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas