Veracruz, Ver. Una mujer enferma de COVID19 logró dar a luz a un bebé sano gracias a los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General de Zona número 36, ubicado en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
El pequeño es un varón de 38 semanas de gestación, que pesó dos kilos 730 gramos y midió 47 centímetros, que, al no presentar problemas regresó con su madre a casa para seguir su recuperación.
Según el reporte médico, la mamá ingresó al Regional del IMSS el 13 de junio, debido a que presentaba un cuadro de neumonía atípica. Los doctores conformaron que ella estaba infectada de coronavirus.
Debido a la gravedad, los pediatras y ginecólogos decidieron adelantar el parto de lo contrario sería un trabajo de alto riesgo, así que operaron y todo resultó sin inconvenientes.
Según Leticia Mayo Noriega, coordinadora de Pediatría del HGZ No. 36, un grupo multidisciplinario de especialistas atendió la cesárea para garantizar la salud de ambos pacientes.
Luego del nacimiento el bebé estuvo en vigilancia por 72 horas y el 17 de junio fue dado de alta, entregado a su padre que tuvo que mantener una vigilancia extrema para detectar algún síntoma.
La madre fue dada de alta después luego de un tratamiento de varios medicamentos que fueron positivos para ella, por lo que ya está con su hijo, pero guardando las precauciones ordenadas por los médicos.
Los trabajadores del IMSS Coatzacoalcos pidieron a los padres de familia seguir cuidando de los menores en esta pandemia para evitar contagios entre los más pequeños.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas