Veracruz, Ver. Durante el temblor que azotó el sureste y centro del país mexicano hubo trabajadores que corrieron por sus vidas y otros que se quedaron a rescatar a sus pacientes, como es el caso del pediatra, Javier Fermaan House.
El médico del Hospital General de Zona número 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Lerdo de Tejada, en la Cuenca del Papaloapan veracruzana fue captado al momento en que salía abrazando a un pequeño, en medio del sismo de 7.5 en escala de Richter.
El doctor no contaba con más equipo que un cubrebocas KN95 y sus anteojos pues apenas estaba ingresando a laborar, sin embargo, así le dio tiempo de sacar al bebé para ponerlo en un lugar seguro.
La madre fue sacada por enfermeros en una silla de ruedas. Ella agradeció al médico que primero pensara en el niño, antes de irse, por lo que el gesto fue replicado en rede sociales por sus propios compañeros.
La fotografía llegó hasta las cuentas de la clínica 71 y del Hospital 14 del IMSS que no duraron en replicar el acto de su compañero de Lerdo de Tejada.
De inmediato, pobladores y conocidos distinguieron al pediatra por su labor y reconocieron que siempre ha sido entregado a sus pacientes durante toda su carrera.
El IMSS 50 no sufrió daños, solo fue el susto que ocasionó el sismo que sumó cinco personas muertas en la vecina entidad de Oaxaca, en las costas del Pacifico.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas