Siguen muertes en Los Altos, van cinco en los últimos cuatro días

*Secretario de Salud señaló como Fake News notas que presumían brote de COVID19

Redacción

Veracruz, Ver. Del 21 de mayo a la fecha han muerto cinco ciudadanos más en la comunidad de Los Altos, en el municipio de Ayahualulco, en la región de Perote, en el estado de Veracruz.

El común denominador es el mismo que las defunciones anteriores, los finados eran familiares entre sí y vivían en la calle Galeana o en la Francisco Ruiz.

El 22 de mayo, este medio de comunicación reveló esa comunidad reportaba una serie de muertes entre sus pobladores que salía de lo habitual.

Tan sólo en marzo, el reporte era de tres fallecimientos, sin embargo, para abril y el segundo tercio de mayo había, según el mismo ayuntamiento 18 personas muerta por diversas enfermedades.

El caso cero se trataba de una mujer que trabajaba en la Ciudad de México y que regresó al pueblo a pasar la cuarentena del COVID19, de ahí, se desataron una serie de muertes entre sus allegados.

Pese a esto, un sector de la población niega que exista un brote de coronavirus en la localidad tachando las noticias de amarillistas y al grado de correr a personal de la jurisdicción sanitaria que acudió a sanitizar.

Incluso, el 24 de mayo, un grupo de vecinos quemó un arco sanitizador que la secretaría de salud había colocado, asegurando que trataban de envenenarlos.

En ese tenor, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, lejos de condenar esto, dijo en su conferencia de prensa en esas fechas que le no creía en las Fake News.

Sin embargo, llamó a los pobladores a que se acerquen a los doctores del sector en caso de notar alguna dificultad en su estado físico.

Según las cifras oficiales, Ayahualulco tiene un total de ocho casos positivos y dos decesos, desde que empezó la epidemia de coronavirus en marzo, en Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas