La recaudación de impuestos en la administración de AMLO aumentó debido a un “terrorismo fiscal”

Dip. Carlos Alberto Valenzuela González.

El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González, en reunión virtual de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, en la que estuvo como invitada la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); en su participación cuestionó de manera directa a la funcionaria sobre ¿cuáles son y serán los estímulos fiscales antes y después de la pandemia que atravesamos en el país del COVID-19?. 

En especial, se refirió al apoyo que recibirán del gobierno y de la autoridad tributaria el sector hotelero y restaurantero en Veracruz y Boca del Rio; el cual ha sido afectado severamente.

Señaló en su participación que “el día de hoy visitó el Estado de Veracruz el mandatario federal López Obrador, el cual es el estado con mayor impacto negativo al sector hotelero y restaurantero, habiendo un decremento de ingresos turísticos los cuales forman parte de la principal afectación por ingresos diarios a ese sector”.

En su respuesta la titular del SAT dijo: “…la estrategia del presidente está centrada en mantener el consumo de toda la población y garantizar el empleo, es lo que marcaría la guía de las políticas de cuales quedarían y cuáles no, pensando que no todo tiene que ver con la parte fiscal de ingreso, sino también es complementaría con la política fiscal  del lado del gasto”.

Resulta preocupante para el legislador que ni la funcionaria federal encargada de proponer esquemas de pago de impuestos más amables con el contribuyente que ha sido afectado por la pandemia; ni el gobierno de la 4T en su conjunto, están ofreciendo las respuestas para salir de la crisis económica producto de las  malas decisiones no solo sobre el COVID-19 sino de una política gubernamental de persecución al sector productivo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas