Veracruz monitorea el sistema de bombeo en la Zamorana, en coordinación con Gobierno Federal y Estatal

• Las labores permitirán una mejor operación y mantenimiento del sistema de bombeo durante esta temporada de lluvias

 

Veracruz, Veracruz; 03 de junio de 2020.- Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instala una bomba móvil con capacidad de mil  lts/seg, en apoyo al trabajo de las bombas existentes en el sistema de bombeo de la Zamorana, del municipio de Veracruz.

 

A través del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado  (SIOP) y con la Federación, mediante Conagua, para el funcionamiento y monitoreo del sistema de bombeo de la Zamorana. 

 

El pasado lunes 1 de junio se mantuvo una reunión de trabajo en el cárcamo de bombeo del canal de la Zamorana, donde se revisaron las instalaciones en general y se platicó con el personal que opera allí. Se constató la  correcta operación de una bomba nueva instalada por el Gobierno Estatal: bomba Hydrafluo con capacidad de 2 mil 250 lts/seg. También  se revisó el estado y funcionamiento de las bombas antiguas.

 

Asimismo, el Gobierno Estatal  lleva a cabo labores de  mantenimiento de las compuertas del canal de la Zamorana, y el Ayuntamiento de Veracruz realiza la limpieza del canal con excavadora. 

 

La coordinación de las tareas, entre las diferentes instancias de gobierno, permitirá  el oportuno  mantenimiento y operación del sistema de bombeo durante esta temporada de lluvias. Ello ayudará a drenar agua de la cuenca de la Zamorana hacia el Arroyo Moreno, con mayor celeridad.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas