¡Póngase trucha! Anuncian cierres viales en kilómetro 13.5

29/08/2026

 

*Este sábado tanga paciencia y busque vías alternas debido a este inconveniente

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La Circulación será restringida este sábado en el entronque del bulevar Portuario, kilómetro 13.5, debido a los trabajos del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz, una obra que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene en fase avanzada y que, según supervisiones recientes, se encuentra en su tramo final de construcción.

El cierre comenzará a las 08:00 horas del 29 de agosto de 2026, afectando el flujo habitual de la carretera Xalapa–Veracruz, cuya circulación será desviada por la estructura del “Cuerpo B” habilitada para tránsito en ambos sentidos.

La intervención forma parte del proyecto federal que busca mejorar la movilidad hacia la zona portuaria, donde se ejecutan trabajos de terracería, pavimentación, colocación de base hidráulica y montaje de estructuras de concreto.

La obra incluye también la instalación de diafragmas, barreras y un nuevo puente peatonal cuyas trabes ya fueron colocadas. De acuerdo con la supervisión realizada por personal de la SICT, el distribuidor permitirá reducir hasta 25 minutos los tiempos de traslado hacia el puerto, una zona que concentra tráfico pesado y operaciones logísticas de alto volumen.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta semana que el distribuidor quedará listo en septiembre, adelantándose a la fecha original prevista para diciembre de 2026.

La mandataria señaló que el puente principal ya está concluido y que los trabajos restantes corresponden a etapas complementarias de conexión y terminación. La obra se integra a un paquete de infraestructura federal destinado a resolver cuellos de botella en accesos estratégicos del estado.

El cierre temporal en el bulevar Portuario coincide con una jornada de afectaciones viales en el municipio de Veracruz por eventos deportivos y actividades municipales, aunque estas corresponden a otros puntos de la ciudad y no están vinculadas a la obra federal.

En el caso del distribuidor, la SICT pidió a los automovilistas reducir la velocidad, respetar el señalamiento preventivo y atender las indicaciones del personal de obra, debido a la presencia de maquinaria pesada y maniobras de construcción en curso.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas