Arrollan a agente de Tránsito en Zongolica

28/08/2026

 

*La comunidad de esa zona serrana sobre todo en Tequila está conmociona porque era muy conocido

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Ángel Jael Sandoval Zepahua, agente de Tránsito y Vialidad de Zongolica, murió ayer en la tarde en un accidente de motocicleta registrado sobre la carretera Tequila–Tehuipango, a la altura del CBTA de Tequila en esa zona serrana de Veracruz.

De acuerdo con los reportes confirmados por autoridades municipales y corporaciones de auxilio, el elemento circulaba en su motocicleta cuando ocurrió la colisión contra un camión de volteo que transitaba por la misma vía.

El impacto fue directo y de alta energía; el agente quedó debajo de la unidad pesada y perdió la vida de manera inmediata por las lesiones sufridas. Personal de Protección Civil de Tequila y elementos policiales acudieron al punto y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias periciales. Las corporaciones locales señalaron que el choque ocurrió en un tramo de circulación constante de vehículos de carga y motocicletas, sin que hasta el momento se haya difundido una versión oficial única sobre la mecánica del accidente.

Las primeras declaraciones coinciden en que la motocicleta terminó impactada contra las llantas delanteras del camión, lo que provocó que el agente quedara atrapado bajo la estructura. El conductor de la unidad fue asegurado para la toma de declaraciones y la integración de la carpeta de investigación.

El Ayuntamiento de Zongolica confirmó el fallecimiento del agente y emitió una esquela institucional. Compañeros de la corporación señalaron que Ángel Jael Sandoval Zepahua se encontraba en día de descanso y transitaba por la zona cuando ocurrió el choque.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades y establecer si hubo factores adicionales como velocidad, invasión de carril o falta de pericia en alguno de los conductores. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Orizaba para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas