Refuerza Ayuntamiento de Veracruz operativo “Moto Segura” para prevenir accidentes y salvar vidas

15/08/2026

 

***La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo impulsa acciones de concientización y vigilancia para proteger a motociclistas, peatones y automovilistas

 

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó reforzar el operativo “Moto Segura” en distintos puntos del municipio para prevenir accidentes, promover una conducción responsable y proteger la vida de motociclistas, peatones y automovilistas que transitan diariamente por las vialidades.

 

La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal ha fortalecido la vigilancia mediante patrullajes en las colonias de la ciudad y aplicará las sanciones correspondientes, con agravantes y sin derecho a descuento, a quienes incumplan las disposiciones del reglamento vial.

 

El gobierno municipal exhorta a madres y padres de familia a impedir que niñas, niños y adolescentes conduzcan motocicletas, debido al riesgo que representa para su integridad y la de otras personas, además de que no existen permisos provisionales que autoricen a menores de edad para manejar estos vehículos.

 

Asimismo, exhorta a quienes utilizan motocicleta a viajar como máximo dos personas adultas, usar casco, evitar el zigzagueo entre carriles, mantenerse fuera de los puntos ciegos de otros vehículos, respetar los pasos peatonales y circular con placas y documentación en regla.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas