
Veracruz, Ver. “Los músicos fueron por un huesito, para sacar algo porque no hay trabajo por el coronavirus y encontraron la muerte”, relató uno de los familiares de las víctimas de la masacre en Tierra Blanca, el viernes en la noche.
Ayer domingo despidieron en el panteón municipal a Benigno Muñiz "Benny", guitarrista del grupo La Calle, que amenizaba una trasmisión en vivo del Diario El Sol, para sacar el estrés de los lectores en cuarentena.
Los primeros indicios indican que los sicarios iban por un objetivo en particular, pero en el ataque mataron a los músicos, a un empresario restauranteros e hirieron a trabajadores del periódico que ayudaban en el enlace.
El guitarrista "Benny" fue inhumado ante decenas de músicos que se congregaron para darle el último adiós con la canción de El Rey, de José Alfredo Jiménez.
Sus seres queridos contaron la agrupación se sentía dichosa por ese trabajo, pues era un respiro para todos, luego que sus eventos programados fueron cancelados por la pandemia del coronavirus.
Benny se apoyaba para sobrevivir con la venta de naranjas y mangos en una camioneta por todo Tierra Blanca, por lo que acudió al llamado de El Sol de inmediato, feliz por tener trabajo, sin imaginar el desenlace.
Mientras que el resto de las victimas fueron identificadas como Héctor Lafitte, empresario restaurantero en esa región de la Cuenca del Papaloapan.
Así como el tecladista independiente Manolín García, quien fue recordado por el periodista Gilberto Hazz Diez como un hombre derecho, amigo de su infancia que tuvo una mala fortuna.
“Hoy su música dejó de tocar, en ese órgano que le acompañaba siempre. Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado, como estaban otros músicos que no tenían vela en ese lio. Me dolió verlo en una foto tendido boca abajo, asesinado en el piso de ese local”.
Otro de los fallecidos fue el técnico de audio del grupo La Calle, Maximiliano "Pedrito", que también causó la consternación del gremio de músicos en México.
Como se ha informado, las otras dos víctimas fueron el propietario del medio impreso Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna y el ingeniero Manuel Gamboa, que era uno de sus trabajadores más cercanos.
De los dos lesionados, el varón todavía está en un estado de salud delicado, mientras que la joven, que es Médico Veterinario de la Universidad Veracruzana ha mejorado con las horas y la podrían dar de alta en los próximos días, luego de estabilizarse, tras recibir una transfusión de sangre.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas