Columna: Censo no es descabellado

06/08/2026

Ignacio Carvajal

La propuesta de la gobernadora Rocío Nahle García de establecer un mecanismo que ayude a reconocer oficialmente quienes sí ejercen el periodismo, no es descabellada. No la tenemos que satanizar. 

 

Hoy en día, cualquier hijo de vecina sin formación, sin elementos prácticos, y muchos menos éticos, se dice periodista solo con llegar a una escena del delito con un celular y ponerse a grabar en vivo. Eso se tiene que acabar, porque luego, esos mismos elementos son captados por la delincuencia, los usan de halcones, de mandaderos o de informantes en tiempo real de las actividades de las fuerzas del orden, o se valen de páginas de Facebook, en donde nadie te contesta nunca, sin datos ni vínculos entre los lectores y quienes generan contenidos, y en el peor de los caso son empleadas para extorsionar, para difamar y para delinquir bajo la charola de “medio de comunicación”. 

 

Luego los matan por andar de mañosos y ahí andan con su escándalo de que mataron a otro “periodista”, y por su puesto que es una realidad que existen personas y organismos que se benefician de esta narrativa, que los periodistas les valemos pinches madres, y únicamente les interesan los millones de pesos que les mandan organizaciones internacionales.. ¿por que si sabían que cada vez que matan a un periodista en Veracruz muchos se ven beneficiados, menos sus familiares?


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas