Desaparece estudiante de la UV de enfermería y su padre

05/08/2026

 

Staff

 

José Azueta, Ver. — La desaparición de Abigail Martínez Álvarez, estudiante de Enfermería de la Universidad Veracruzana, y de su padre Fredy Martínez Domínguez, mantiene en tensión a la zona sur del estado. Ambos fueron vistos por última vez el lunes 3 de agosto, cuando salieron de la comunidad de San Jerónimo rumbo a la cabecera municipal. Nunca llegaron.

De acuerdo con familiares, viajaban en una motocicleta azul y el trayecto debía tomar menos de 20 minutos. Desde entonces no hay rastro de ellos. La Fiscalía General del Estado activó el protocolo de búsqueda, pero no ha revelado detalles de las diligencias. La fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, reconoció que se trata de un caso “delicado” y evitó precisar líneas de investigación.

La desaparición ocurre en medio de una escalada de casos en el municipio: en menos de 48 horas se reportaron tres personas no localizadas, entre ellas un empresario ganadero. Habitantes señalan que la zona mantiene presencia de grupos delictivos, lo que ha incrementado el temor entre comunidades rurales.

Compañeros de la Universidad Veracruzana exigieron la búsqueda inmediata y pidieron garantías para estudiantes que viajan diariamente entre comunidades. La familia de Abigail y Fredy continúa recorriendo caminos y rancherías en busca de información.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas