Futbol y tacos en el transporte público: Pasajeros viven una fiesta en ruta Veracruz-Puente Moreno

25/06/2026

 

*Hasta les regalaron tacos y unas coconas bien frías como parte de la experiencia

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. En un hecho sin precedentes que transformó el habitual trayecto de los usuarios del transporte público, la línea de autobuses Veraplus sorprendió a sus pasajeros al acondicionar sus unidades con pantallas de televisión para la transmisión en vivo del encuentro deportivo entre las selecciones de México y la República Checa.

El viaje, que usualmente transcurre en la rutina diaria entre Veracruz y el Fraccionamiento de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, se convirtió en una auténtica tribuna futbolística donde los asistentes celebraron a bordo.

​La experiencia para los usuarios no se limitó únicamente al aspecto visual y la pasión del balompié. Durante el recorrido, personal del reconocido establecimiento local Asadero Los Güeros abordó la unidad con charolas repletas de alimentos para distribuir de manera gratuita órdenes de tacos entre todos los presentes.

Esta acción, descrita como una cortesía especial en colaboración con la empresa de transporte, fue recibida con entusiasmo, porras y aplausos por parte de los pasajeros, quienes disfrutaron del partido y de la comida en un ambiente de convivencia y festividad poco común dentro del servicio de transporte urbano de la región.

Los videos de varias de las unidades dando ese servicio fueron compartidos por Enrique Alfonso, alias “pollitos”, uno de los propietarios de la línea de camiones que es aficionado al futbol.

Desde hace años, esa compañía implementó los carros con aire acondicionado en Veracruz y ahora innovó con las pantallas para que la gente pueda ver el Mundial.

La idea del empresario es que la clase trabajadora pueda observar los partidos cuando los horarios de sus trabajos o escuelas les impidan estar en casa disfrutando del encuentro.

Ayer, varios de los usuarios estaban contentos por esa acción, pero la algarabía llegó cuando subieron con los tacos y refrescos a la altura de Díaz Mirón, por donde queda la taquería que obsequió los paquetes de comida.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas