Mueren otros dos trabajadores de la salud en la guerra contra el COVID19

*Uno de ellos decidió suicidarse arrojándose del quinto piso del IMSS Orizaba

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Una enfermera y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social murieron ayer martes durante la guerra que libran contra el COVID19 en el estado de Veracruz.

El primer caso se dio temprano, en Hospital de Especialidades de Orizaba cuando Ceferino, de 61 años, saltó de una de las ventanas del quinto piso del edificio muriendo al instante.

Aunque no se ha confirmado su diagnóstico clínico, se sabe por testigos que el señor era enfermero en Córdoba y empezó a tener problemas respiratorios.

Su salud desmejoró, por lo que fue hospitalizado, sin embargo, ante la gravedad lo trasladaron a Orizaba, en donde decidió terminar con su vida, lo que generó dolor y tristeza entre sus compañeras y compañeros.

El segundo caso en menos de 24 horas se dio en la clínica 36 de Coatzacoalcos, cuando sucumbió a problemas respiratorios la enfermera Cristina, de 45 años, que estaba internada en dicho lugar.

La trabajadora presentó síntomas similares a los del COVID19, sin embargo, su diagnostico oficial no se ha dado a conocer por las autoridades del sector salud ni del IMSS.

Sus seres queridos lamentaron su partida. La describieron como alegre y comprometida con su labor en el área de servicios especiales de enfermedades respiratorias en Coatzacoalcos.

La mujer dejó en la orfandad a una adolescente de 15 años, que quedará al cuidado de su padre, mientras que el resto de sus familiares no podrán velarla debido a los protocolos sanitarios.

Con su muerte suman 10 trabajadores de la salud muertos en la guerra contra el coronavirus, más otros dos casos en la región de Córdoba y uno más en el puerto de Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas