29/04/2026
Nota por IA
Atanasio García Durán arremetió ayer contra la gobernadora Rocío Nahle y calificó como un error haberla impulsado para encabezar el gobierno de Veracruz. El fundador de Morena en el estado afirmó que la administración actual carece de rumbo, desconoce el territorio y no está aprovechando el potencial económico de la entidad. Dijo que antes no consideraba relevante que Nahle no fuera veracruzana, pero que hoy lo ve como un factor que pesa en la conducción del estado. “Cuando empezaron a decir eso yo no lo creía, pero ahora lo creo firmemente”, declaró.
García Durán sostuvo que Veracruz es “el estado más rico del país” y acusó que los recursos públicos no están siendo dirigidos hacia las áreas que requieren atención. Aseguró que su hijo, el exgobernador Cuitláhuac García, recibió una deuda superior a los cien mil millones de pesos y que, con apoyo federal, logró estabilizar las finanzas, algo que —según él— no ha continuado la actual administración.
Las declaraciones generaron respuesta inmediata. Nahle se limitó a decir que respeta la opinión del exdiputado y negó fracturas internas. Desde el Congreso, Esteban Bautista defendió a la gobernadora y descalificó los señalamientos. Cuitláhuac García se deslindó de la postura de su padre y afirmó que no emitirá declaraciones que afecten a quien obtuvo el voto para gobernar.
El pronunciamiento de Atanasio García reavivó tensiones dentro del morenismo veracruzano y expuso un choque abierto entre el núcleo fundador del movimiento y la actual administración estatal, en un momento en que el partido intenta mantener cohesión rumbo al próximo ciclo electoral.
29/04/2026 Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas