18/04/2026
De reporteros digitales, foto de Ángel Naranjos
Acayucan, Ver. – Tras casi tres meses de incertidumbre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a los familiares de Juan Carlos Bibiano Martínez que los restos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Jáltipan de Morelos corresponden al abogado de 38 años, quien desapareció en el mes de enero del presente año.
La notificación oficial se realizó en la ciudad de Xalapa, donde se informó que las pruebas de ADN practicadas a los restos localizados en un pozo de la comunidad El Cocuital coincidieron con el perfil genético de la víctima.
El hallazgo ocurrió en una propiedad ubicada a la orilla del camino de terracería que conecta la localidad de Emiliano Zapata con la localidad de El Cocuital.
Juan Carlos Bibiano Martínez, quien también laboraba como conductor de taxi, fue privado de su libertad la tarde del 22 de enero del presente año en el municipio de Sayula de Alemán.
En aquel momento, conducía la unidad 112, la cual fue localizada abandonada e incendiándose minutos después sobre la calle Prolongación Atenógenes Pérez y Soto, en la colonia Revolución de Acayucan.
Fue hasta el viernes 6 de febrero cuando trascendió que, las autoridades localizaron un sitio de inhumación clandestina en Jáltipan.
Aunque inicialmente se reportó el hallazgo de dos cuerpos, los trabajos de exhumación permitieron recuperar los restos de al menos cuatro personas, cifra que, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Pese a que los restos óseos aún no han sido entregados formalmente a los deudos para su cristiana sepultura, familiares y amigos ya han comenzado a informar sobre los servicios funerarios.
El cuerpo del abogado será velado en su domicilio particular, ubicado en la calle Juárez, en la cabecera municipal de Sayula de Alemán.
Con la identificación del abogado Juan Carlos, serían cinco las personas encontradas en este sitio, la identidad de las otras cuatro corresponde a Daniel Valerio Romero Silvano de 19 años, Jorge Colmenares Alejandro, organizados de eventos, el taxista Dimas Martínez y Antonio Escobar Torres, estos últimos tres, privados de la libertad en el fraccionamiento Los Mangos de Cosoleacaque.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas