Tragedia en Coatzacoalcos; se ahoga jovencita de Cosoleacaque

25/03/2026

 

*Compañeros la intentaron salvar, pero una de ellas casi muere también en el intento

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Una adolescente originaria de Cosoleacaque murió ayer en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, luego de ser arrastrada por la corriente cuando ingresó al mar junto con otra joven en la zona de escolleras, a la altura del Hemiciclo a los Niños Héroes.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en un punto reconocido por el riesgo que representan las corrientes que se forman entre el mar y la desembocadura del río Coatzacoalcos.

De acuerdo con los reportes oficiales y testimonios recabados en el lugar, ambas menores decidieron meterse a nadar pese al oleaje irregular. Minutos después comenzaron a ser jaladas mar adentro y pidieron auxilio a gritos.

Tres jóvenes que trabajaban en la zona escucharon las llamadas de auxilio y se lanzaron al agua para intentar rescatarlas. Lograron sacar con vida a una de ellas, pero la segunda adolescente desapareció entre las corrientes.

Durante el rescate, dos de los muchachos que se metieron al mar también estuvieron a punto de ahogarse y tuvieron que ser auxiliados por una embarcación de la Secretaría de Marina, que los trasladó al muelle para recibir atención. La menor sobreviviente fue estabilizada por paramédicos y quedó bajo resguardo de la Policía Municipal en espera de sus familiares.

Elementos de la Marina, Protección Civil y buzos iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por casi dos horas. Finalmente, el cuerpo de la joven fue localizado y recuperado del mar, confirmándose su fallecimiento. Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento y el traslado al SEMEFO.

El caso vuelve a evidenciar el riesgo permanente en la zona de escolleras, donde cada año se registran incidentes similares debido a la fuerza de las corrientes y la falta de vigilancia constante.

Las autoridades reiteraron el llamado a no ingresar al mar en áreas no aptas para bañistas, especialmente en días de oleaje elevado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas