Vinculan a proceso a tres a tres integrantes de la familia Ballona por lesiones dolosas.

17/03/2026

 

Amatlán, Ver -El juez de control de proceso y procedimiento penal oral, dictó vinculación a proceso por lesiones dolosas a tres personas, Verónica Sánchez "N"; Antonio Ballona y Janet Ballona

en agravio de Fernando  Zúñiga y Javier Ceballos, consta en el proceso penal 94/2025.

 

Las pruebas aportadas por la fiscalía encargada de integrar la carpeta de  investigación correspondiente, fueron suficientes para que la autoridad diera a conocer esta determinación.

 

Los presuntos responsables,  por el momento están libres bajo la protección provisional, mientras los agraviados piden justicia para que los agresores sean castigados conforme a derecho.

 

Dos personas más que también fueron denciadas en tiempo y forma, Leticia Vianey y Enrique Ballona, fueron absueltas por el juez de control, pero la defensa del agraviado procedera a impugnar.

 

La agresión hacia Fernando Zúñiga y Javier Ceballos Martínez, se registró la noche del día  4 de agosto del año 2024, en la calle 4 entre las avenidas 18 y 20 de la colonia México, hasta donde llegaron los ahora denunciados con machetes y palos, consta en la carpeta de investigación 1964/2024.

 

Dicha agresión, originó que Fernando Zúñiga perdiera la visión del ojo derecho, además de sufrir lesiones múltiples provocadas al ser atacado por la familia Ballona.

 

El agraviado, exige a las autoridades policiacas se haga justicia y que se le paguen todo los gastos médicos ocasionados desde la noche de la agresión.

 

Carpeta de investigación numero, 1964/ 2024. Ante la fiscal #2 de esta ciudad de Córdoba. Y por lecciones dolosas con fecha 4 de agosto del 2024. Siendo golpeado los ciudadanos Fernando Zuñiga Sánchez y Javier Ceballos Martinez. Por los hoy vinculados al proceso por lecciones dolosas. Por los responsables Verónica Sánchez Martínez. Antonio Bayona Téllez Carmen Yanet Bayona Sánchez Leticia Vianey Bayona Sánchez. Y por Jesús Antonio Bayona Sánchez y por Enrique Bayona Téllez. Y fue según el expediente ante el juez de control# 2 oh sala 2. Con el número ante en Juez. C. IMP. 94/2025/S-4 (E) en donde el ciudadano Fernando Zuñiga Sánchez perdió la visión del ojo derecho. Y recibió golpes en todas partes de su cuerpo. Así como Javier Ceballos Martinez quien sufrió una fractura del brezo izquierdo que tardarán en sanar por más  de 15 días. Y esté martes fueron vinculados a proceso penal por lecciones dolosas. Y las sanciones subirán si el ciudadano Fernando Zuñiga Sánchez perdió definitivamente la visión de su ojo derecho. Ya que las autoridades se pasarán a las investigaciones que realizarán los agentes ministeriales de este demarcación judicial. Y quedando por darle continuidad al proceso esté 25 de marzo de esté 2026 contra Jesús Antonio Bayona Sánchez. Ya que en el vídeo se aprecia que fue él que le ocasionará la perdida del ojo derecho a Fernando Zuñiga Sánchez y le intentará quebrar el brazo izquierdo y la pierna izquierda. Y sin dudo esté tal Jesús Antonio Bayona Sánchez también será imputado con las medidas de seguridad para el ciudadano Fernando Zuñiga Sánchez y de Javier Ceballos Martinez. Y sin dejar de mencionar que esté tal Jesús Antonio Bayona Sánchez también le provocó una ernis al ciudadano Fernando Zuñiga Sánchez al pagarle en los bajos a Fernando Zuñiga Sánchez y abajo del estómago del lado derecho. Y no si dejar de mencionar que Fernando Zuñiga Sánchez y Javier Ceballos Martinez inpugnaran a Leticia Vianey Bayona Sánchez y a Enrique Bayona Téllez. Ya que ambos aparecen en los videos de las cámaras de seguridad de la casa del ciudadano Fernando Zuñiga Sánchez. Si que los elementos suficientes si existen para que éstos agresores sean remitidos a prisión por los delitos más grabes que los lesionados comprobarán ante el juez.

 

Lesiones dolosas en agravio de Fernando "N",


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas