Urbis Veracruz
Xalapa, Ver. Fuentes al interior del Congreso Local informaron que Manuel Fernández Olivares buscará ser nombrado como el nuevo Fiscal Anticorrupción del estado de Veracruz, en sustitución de Marcos Even Torres Zamudio.
En la actualidad está enclavado en la Fiscalía General, es un servidor público cercano al actual presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.
Sin embargo, en 2011 no aprobó los exámenes de control y confianza, motivo por el que fue despedido de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), en Veracruz.
En ese entonces, acudió al Centro de Evaluación de Control y Confianza de la PGJ, informándole meses después, a través del oficio PGJ/SSC/0190/2012, que no logró acreditarlos.
Por este motivo, Fernández Olivares fue cesado de sus encargos en la PGJ donde se ostentaba como Agente del Ministerio Público Tercero Investigador de Veracruz.
De acuerdo con el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad número 027/2012, iniciado en el oficio número PGJ/OP/0774/2012, se señala que Manuel Fernández Olivares, que no acreditó las pruebas a las que fue sometido para su permanencia.
"El pámpano" se desempeñó como Secretario de Acuerdos en el Poder Judicial y luego en la Fiscalía General del Estado (FGE) el mes pasado, como una de las primeras piezas colocadas en áreas de información sensible, como Secretario Técnico de la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas