16/02/2026
*La ex Reina del Carnaval le pidió “permiso” a los Marinos para fumar mariguana
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La cantante de reguetón Yeri Mua levantó polémica luego de que el sábado en la noche, durante la presentación que tuvo en la Macroplaza del Malecón, sacara una pipa para fumar mariguana, ante el público y cientos de representantes de la autoridad.
El consumo de drogas de la veracruzana se da en un contexto difícil en la entidad donde hay una serie de enfrentamientos en el sur, centro y norte del territorio por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Tan sólo en municipios como Coatzacoalcos, Acayucan y Ángel R. Cabada, han dejado cerca de cinco hieleras con partes humanas al interior con mensajes de amenazas entre esas agrupaciones.
En ese tenor, a Yeri Mua se le ocurrió sacar su droga para consumirla como parte de su show, en un lugar que está a cargo de la misma Marina-Armada de México y a unos pocos metros de la Zona Naval Militar.
Además, de que el evento era transmitido en vivo no sólo por la página del Carnaval de Veracruz 2026, o del ayuntamiento o de la misma Gobernadora, Rocío Nahle, sino que enlazaron todos los espacios de Facebook de dependencias como la Secretaría de Salud, la de Educación y la de Protección Civil.
Ante esto, apenas terminó el concierto, las autoridades borraron de inmediato el enlace en vivo, sin embargo, ya muchas personas habían grabado el momento en qué se drogó.
“Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, lo que provocó reacciones inmediatas tanto entre asistentes como en todos los que miraban desde sus casas.
Aunque la Suprema Corte declaró inconstitucional prohibir el uso adulto personal de cannabis, México sigue en un limbo legal, porque el Congreso no ha legislado la regulación completa.
La ley permite portar hasta 5 gramos sin consecuencias penales, pero eso no equivale a que el consumo público esté permitido. La falta de regulación deja zonas grises.
Incluso las autorizaciones individuales emitidas por COFEPRIS —que solo aplican a personas amparadas— prohíben consumir frente a menores, embarazadas o personas que no consientan. Es decir, el consumo público indiscriminado no está permitido ni siquiera para quienes tienen permiso oficial.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas