11/02/2026
*Gobernadora de Veracruz sale de su residencia y encuentra a niña, y su mamá, tiradas porque no había ambulancia
*El video es viral y critican a la mandataria porque las auxilia usando zapatos de marca de 20 mil pesos
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García se topó con una cucharada de realidad muy cerca de su casa. Al salir de su residencia en El Dorado, el convoy que la cuida avanzó unos cinco minutos para encontrarse con una escena lamentable.
Frente a la colonia llamada “Cartolandía”, muy cerca de la “Y” de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, una muchedumbre estaba aglomerada sobre la carretera federal Boca del Río a Córdoba.
A lo lejos vieron los códigos de las camionetas blancas que encabezan el cinturón de seguridad de la mandataria y de inmediato los vecinos alertaron a todos que venía la gobernadora.
Ni tarde ni perezosos, unos valientes se cruzaron para atajar el paso a las unidades, uno de los escoltas bajo la ventanilla y le indicaron que había dos personas atropelladas y no llegaba la ambulancia desde hace más de media hora.
De la segunda camioneta bajó la gobernadora Rocío Nahle que iba con una sonrisa a saludar a sus vecinos, pero de inmediato le llovieron los reclamos por la falta de un paso peatonal, de un puente y de emergencias médicas.
Lo peor, es que la mandataria dio unos pasos para darse cuenta que una niña de apenas 7 años estaba tirada a media calle, recostada sobre un poste, su mamá a unos metros también lesionada y tirada en el asfalto, llorando y pidiendo ayuda.
Todo quedó registrado en un video que fue grabado en vivo por el activista, Daniel Peña, el mismo que hace unas semanas fue retirado a la fuerza del Puente de Boca, por bloquear junto a colonos el paso, ante la falta de un maestro en una escuela.
La gobernadora pedía calma a la pequeña y a su madre, insistiendo en que venía la ayuda en camino, pero los testigos reclamaban que tenía mucho tiempo esperando y nadie apoyaba en esa situación.
Sin embargo, bastó la llegada de Rocío para que en menos de cinco monitos apareciera una ambulancia que entró en sentido contrario debido a que los carriles estaban atascados por el mismo convoy de la mandataria.
Las lesionadas fueron canalizadas al Hospital Covadonga de Boca del Río, particular, pero el más cercano en el área, con la promesa de que el gobierno estatal estará a cargo de todos los gastos.
Daniel Peña, padres de familia y habitantes de Paso del Toro aprovecharon para pedir topes, pero la gobernadora dio su palabra en poner un puente peatonal y reductores de velocidad.
Más tarde, Nahle García hizo un video en el Hospital Covadonga mostrando que fue a visitar a la pequeña y a su mamá, que estaban bien, con algunos golpes, pero que este miércoles les daban de alta.
Por su parte, en redes sociales muchas personas reprobaron al gobierno del estado por no tener ambulancias y hospitales públicos cerca, incluso, el periodista, Jorge García Orozco, lamentó que la gobernadora bajara de su convoy a ver a la pequeña tirada arriba de un tope, usando unas zapatillas de 20 mil pesos.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas