Gobernador, PRI, PAN y Edel se repartieron propuestas de magistrados

*Se pagaron cuotas de poder, se beneficiaron a amigos y familiares

 

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. Los 13 magistrados propuestos al Congreso Local, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez son imposiciones de la familia del mandatario, del PAN, del PRI y del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

Lo anterior, lo declaró el juez Javier Castellanos Chargoy, lamentó que no respeten la carrera de los jueces de la entidad, por lo que impugnarán esta acción, después de que los diputados confirmen los nombramientos.

“La irresponsabilidad del señor gobernador queda de manifiesto, puesto que sus seis primeros propuestos hizo la designación de un juez municipal, el cual es allegado a su familia, que sólo ha resuelto asuntos en cuantía menor de 7 mil pesos. Esto es tan grave, como si un estudiante de medicina se le permitiera hacer una operación a corazón abierto, así estamos en Veracruz”, señaló.

Castellanos informó que es vocero de un colectivo de 20 jueces del estado, que están en contra de la designación de los nuevos magistrados, pues consideran que esto provocaría un retraso de 10 años en la carrera judicial.

“El día de ayer se rompió con la razón, la cordura y la justicia, realizando una simulación al respecto de la carrera judicial, que no se hizo, pues de los 13 candidatos propuestos seis son jueces de primera instancia, su actividad como tal, data de uno a ocho años, esto es: no tienen la madurez para contar con un criterio”.

Javier Castellanos relató que hay voces fuertes que señalan la repartición estuvo así: seis propuestas iniciales para el gobernador, entre ellas, la de un amigo de su familia.

Después, dijo, que hubo dos posiciones para el Partido Acción Nacional, entre ellos, su abogado que tiró la elección interna que tenía José Mancha Alarcón.

Otros dos fueron para el PRI, que fueron seleccionados por el diputado federal, Héctor Yunes Landa y el otro Ericka Ayala, actual coordinadora de la bancada.

Por último, tres fueron para jueces afines al Poder Judicial del Estado de Veracruz, cuyo presidente es Edel Álvarez Peña.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas