*MORENA pacta para silenciar fuerza opositora: GLPAN*

_Lista de magistrados es “a modo” y no garantiza elección de los mejores perfiles_

 

• _MORENA y partidos aliados agravan la crisis de ingobernabilidad en Veracruz_

 

El riesgo en el que se encuentra Veracruz ante la ingobernabilidad y el evidente Golpe de Estado que prepara MORENA, se ve ahora acelerado con el evidente pacto realizado entre el partido de mayoría y el resto de partidos políticos representados en el Congreso local, que tienen por principal objetivo amagar al PAN como única fuerza opositora responsable y en defensa de Veracruz, advirtió el Grupo Legislativo del PAN.

 

La alianza entre MORENA y otras fuerzas políticas se manifestó sin pudor el pasado jueves en la Junta de Coordinación Política, cuando se negó al GLPAN la posibilidad de participar en la sexta sesión ordinaria del segundo periodo de receso, obstruyendo así el trabajo legislativo.

 

Las y los diputados del PAN refirieron que en el desempeño de sus funciones como portavoces de la población veracruzana, y ante los episodios de crisis en materia de salud y violencia que azotan a la entidad, tendrían una participación en tribuna para solicitar una vez más, llamar a comparecer a Secretarios de Despacho que no están dando resultados a las y los veracruzanos. Sin embargo fueron impedidos para ellos.

 

Dicha situación que violenta el derecho parlamentario, además pone en riesgo al Poder Judicial del Estado, pues este día MORENA y sus partidos aliados, consumarán la imposición de magistrados, puestos que fueron repartidos a conveniencia partidista. 

 

Las y los diputados del PAN lamentaron que sumado a las constantes violaciones que ha realizado MORENA contra las leyes locales y las instituciones, ahora se sumen partidos minoritarios para acabar con todas las voces que evidencian la forma en que el partido al poder atenta contra Veracruz.

 

 

 

 

El GLPAN alertó que las decisiones en la entidad son tomadas por un solo partido que no permite cuestionamientos ni admite equivocaciones. Y que además actúa con irresponsabilidad e ilegalidad, indolente a los verdaderos problemas de las y los veracruzanos, e indiferente a las necesidades y exigencias de Veracruz.

 

En un acto de congruencia, las diputadas Maryjose Gamboa y Judith Pineda abandonaron la sala Venustiano Carranza, advirtiendo que no se prestarán a la simulación de un evento que debiera ser solemne, ya que tras lo ocurrido, el que el Presidente de la Mesa Directiva leyera el discurso histórico de Belisario Domínguez, resulta una burla al pueblo veracruzano.

 

Las legisladoras hicieron un llamado a las y los diputados de MORENA para honrar a Belisario Domínguez desde las acciones, la congruencia y el respeto a la libertad de expresión.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas