28/10/2025
Secas mecas
REZAN POR NOSOTROS…Mientras el Papa León XIV envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de las recientes lluvias e inundaciones en México que hasta el momento dejó un saldo de 80 personas fallecidas y 18 no localizadas, las redes se dieron un festín con la gobernadora de Veracruz y la campaña de solidaridad lanzada por huestes morenistas: ¿Por qué se solidarizan con la Tía Chío y le dan hartos ánimos y le dicen que no está sola, si ella no es la damnificada y su modesta casita en El Dorado está intacta? Ni se inundó ni se afectó...nomás falta que le manden su despensa.
El papa León XIV envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de las recientes lluvias e inundaciones en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
En sus redes sociales, el pontífice publicó un mensaje para expresar su cercanía con las personas afectadas: “Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de México oriental, que se han visto afectadas en estos días por un aluvión. Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad, y encomiendo al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los difuntos”, publicó el papa Leon XIV en X.
Y el Pepe Trini...el mero mero obispo de Papantla...ya se había adelantado...pidiendo a sacerdotes, monjitas y catequistas abrir centros de acopio y refugio....ni tardo ni perezoso Monseñor Zapata Ortiz puso a chambear a todos los padrecitos y parroquias para socorrer a los damnificados
“Pido a los sacerdotes de las diferentes parroquias y diócesis que, atendiendo al comunicado del padre Adán Raymundo Contreras, encargado diocesano de Cáritas, se establezcan centros de acopio de víveres no perecederos. En momentos como este, el Evangelio nos llama a ser prójimos, a no pasar de largo frente al sufrimiento de nuestros hermanos”, informó a los medios el prelado.
El obispo recordó también las palabras del Papa León en su exhortación apostólica Dilexi Te: “Dios ama a los pobres, y una Iglesia que no los tiene como preferidos de su misión, no es la Iglesia de Jesucristo. Dios providente quiere hacerse presente en medio de quienes han sufrido estas inundaciones a través de nuestra caridad. Que nuestra fe se traduzca en gestos concretos de amor fraterno”.
OVEJA DESCARRIADA....perooo hay un pelo en la sopa o mejor dicho una oveja descarriada, porque hasta la fecha el obispo de Tuxpan...el Beto Madrigal ni sus luces...no ha salido a hablar de los damnificados ni a denunciar la desatención...anda ahora dedicado a organizar los rituales para la fiesta de los muertitos...pero de los vivos y los sobrevivientes ni se acuerda...
Nadie lo ha visto tampoco por los sitios afectados...y eso que de la Diócesis de Tuxpan dependen muchas parroquias donde hubo daños por las inundaciones como Nuestra Señora de los Dolores la mera mera de Álamo...o Santa Catarina de Chicotepec y San Francisco de Asís en Zontecomatlán
También Santiago Apóstol de Ilamatlán y Nuestra Señora del Rosario en El Higo....el Beto Madrigal no se ha aparecido por ahí...ni quiere hablar por los afectados...anda como muy acomedido para no hacer enojar a las autoridades gubernamentales...por aquellos rumbos ya hasta lo comparan con Pedro que negó tres veces a Jesucito cuando más lo necesitaba....que no la amuele ni se haga concha ese padrecitoooooo....!!!!
La parroquia de la Inmaculada Concepción de Zacualpan...que está entre las más afectadas por las inundaciones pertenece a la Diócesis de Tulancingo, Hidalgo...aunque esté en la Huasteca Veracruzana entonces esa ya no le toca al obispo Madrigal...
CHARLIE EL TRAILERO....el que sí se puso las pilas desde nantes...y agarró el volante del trailer pa llevar harta ayuda hasta el norte de Veracruz es Monseñor Charlie Briceño...el obispo de Veracruz...En un acto de profunda solidaridad y amor cristiano, el sábado partió desde la Diócesis de Veracruz el “Tráiler de Fe y Esperanza”, cargado con más de 25 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad con destino a los hermanos damnificados de la Diócesis de Tuxpan, severamente afectados por las recientes inundaciones en la región norte del estado.
La noble iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto de todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, que con entusiasmo y generosidad respondieron al llamado de ayuda convocado por Cáritas Diócesis de Veracruz. El Padre Abraham Hernández López, encargado de Cáritas, expresó su gratitud hacia todos los que hicieron posible esta gran obra de caridad.
Asimismo, reconoció la valiosa participación de la empresa VARSA Logistic, que de manera solidaria se encargó del traslado del tráiler repleto de ayuda humanitaria. El envío fue acompañado por la bendición y el respaldo espiritual del Obispo Mons. Carlos Briseño Arch, quien con su ejemplo de fe y esperanza ha motivado a la comunidad veracruzana a seguir unida en la caridad y el servicio hacia los más necesitados.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas