13/10/2025
*Sus familiares y amigos las buscaban después porque vivían por la zona de la central de autobuses
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La enfermera Janeth Ameyalli Rodríguez Gutiérrez, trabajadora del Hospital Regional de Poza Rica, y su madre, Marcelina Gutiérrez López, fueron localizadas sin vida este fin de semana, ahogadas en la inundación del 10 de octubre a causa del desbordamiento del Río Cazones.
Sus amigos y familiares habían emprendido una búsqueda en redes sociales para tratar de dar con su paradero, debido a que sabían que el día de la tragedia no había podido ponerse a resguardo, y vivían cerca de la central de autobuses, uno de los sectores más afectados de la ciudad.
Para desgracia, el sábado fueron localizadas entre los escombros y pudieron saber la identidad de una de ellas que cargaba su credencial de elector, por lo que ayer domingo llamaron a su familia para la identificación oficial.
Los representantes del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRA) dieron a conocer a sus agremiados que sus compañeras no aparecían y temían por su integridad porque vivían en la colonia Palma Sola.
La señora Marcelina habría sido localizada por voluntarios que realizaban limpieza en el sector de las colonias Ignacio de la Llave, Granjas y Palma Sola, mientras que su hija estaba a unos metros porque fue arrastrada por la corriente.
En total, según las cifras oficiales, las lluvias y desbordamientos en la semana pasada dejaron un total de 18 personas muertas en diferentes puntos de la entidad veracruzana y varios desaparecidos, aunque esta cifra todavía no se da a conocer.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas