13/10/2025
*La mandataria nacional caminó entre gritos de reclamo, por los desaparecidos en la inundación
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que su gobierno no ocultará la cifra real de víctimas mortales durante la inundación del 10 de octubre de este 2025, en municipio de Poza Rica y zonas aledañas.
La ejecutiva nacional arribó a esa ciudad petrolera y le recibió la gobernadora, Rocío Nahle García, en el Palacio del ayuntamiento, donde tuvieron una junta a puerta cerrada con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional.
Luego, subieron a una unidad del Ejército Mexicano y en la batea comenzaron un recorrido para ver las afectaciones, pero sobre la avenida Lázaro Cárdenas llegaron a un tumulto, por lo que bajaron a observar las condiciones.
En segundos, cientos de personas se arremolinaron para dos cosas: pedir ayuda a la presidenta y en segundo para mostrar su repudio a la gobernadora Rocío Nahle García, acusando a su administración de actuar tarde.
Sheinbaum intentó dialogar, sin embargo, la indignación se desbordó tanto, por los reclamos de toda índole, por lo que la mandataria tuvo que regresar y pedir calma para escuchar a todos.
Entre tanto grito sobre salía uno, el de un muchacho como de 22 años, que cargaban en su celular una fotografía de varios jóvenes de su misma edad, él encaró sin empacho a la presidenta a la que le preguntó ¿Dónde estaban todos sus compañeros universitarios que están desaparecidos?
Sheinbaum le pidió calma, diciendo que los estaban buscando, pero el manifestante insistió asegurando que lleva tres días viviendo en esas calles tratando de encontrar sus cuerpos, pues no aparecen en ningún otro lado.
Ante esta presión, Claudia subió de nuevo a la camioneta verde oliva, pero desde la batea seguía escuchando los gritos de aquel joven que estibara la mano para que viera la imagen de sus amigos.
"Mire las fotos, no me mire a mí, mire la foto de ellos, son mis compañeros de la Universidad Veracruzana, estudiantes, no pudieron salir", le reclamó al instante.
La presidenta ya con el rostro desencajado, con una sonrisa apretando los labios, reiteró que darán resultados, que apenas han pasado tres días de la desgracia.
"No vamos a ocultar nada. Compañero son tres días en donde estaba totalmente inundado no vamos a ocultar nada", respondió la presidenta frente a damnificados.
Luego, ante la ola de reclamos e insultos a la gobernadora, que estaba junto a ella, Sheinbaum Pardo decidió romper el diálogo, y cerró el micrófono que llevaba en la mano para retirarse del lugar con la promesa de mandar toda la ayuda.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas