Doña Carmen vivió para su hijo enfermo, su muerte un atroz crimen

*La mujer de 75 años fue abusada sexualmente dentro de su hogar, en el callejón Clavijero, en pleno centro del puerto de Veracruz

 

Urbis Veracruz

 

Veracruz, Ver. Por Independencia o Zaragoza un hombre delgado deambula riendo, arrojando puños al aire, gritando. Su cabello y barba son abundantes, siempre sucio, sobrevive con la comida que los comerciantes del centro de la ciudad de Veracruz le regalan a su paso, o la que saca de los botes de basura.

Él era hijo de Doña Carmen. El hombre de 45 años sufre de una enfermedad mental. La mujer lo cuidó siempre, hasta horas antes de su muerte. 

El 26 de septiembre de este 2019, un sujeto la atacó para abusar de ella, la molió a golpes hasta dejarla tirada, en mal estado.

Al otro día, en la mañana, una vecina, maestra de una escuela cercana se dio cuenta que la señora estaba en el suelo, llamó al 911, de inmediato fue canalizada a emergencias.

La tarde de este jueves murió debido a las lesiones que sufrió. Su muerte la lamentaron vecinos y comerciantes. Muchos la apoyaron para poder subsistir con su hijo.

Yeyo “El Halcón”, quien fue mascota de los Halcones Rojos del Veracruz recordó que hace algunos meses acudió a su hogar junto con otros muchachos para ayudarla a limpiar.

Su casa es mítica pues forma parte de la muralla que tenía el puerto de Veracruz durante la época de la corona española. Pese a eso, el deterioro del histórico lugar es notable.

Carmen vivía de vender dulces afuera de un banco y de recolectar botellas y cartón, por eso su hogar siempre estaba lleno de basura y fauna nociva.

Ahora, su hijo sigue viviendo en esa propiedad, alimentado por los vecinos, sin que su madre lo cuide.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas