12/09/2025
*Dirección prendió el aire acondicionado por el evento, pero luego de que se fueron los funcionarios, los apagaron de nuevo, en agravio a los pacientes
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Personal médico y de enfermería plantó cara al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, que el miércoles visitó las instalaciones del Hospital General de Zona 36, del municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
El funcionario federal estaba acompañado por la gobernadora, Rocío Nahle García, que tuvo que entrar al quite ante la presión de los empleados, que exigían insumos y aires acondicionados.
Todo empezó desde que se anunció la visita de Robledo para ver las condiciones de ese lugar, al llegar ya había personas manifestándose en la calle, familiares de pacientes que acusaban falta de medicamentos.
La cosa se puso peor en el interior, y cuyos videos apenas empezaron a circular en redes sociales ayer jueves, puesto que los mismos trabajadores del IMSS rodearon a Zoé y a la mandataria para exigir respuestas.
Era tanta su desesperación, que los afectados arriesgaron sus plazas, pero dijeron que era necesario porque no tienen ni guantes o gasas para lo básico, mucho menos medicinas suficientes.
Médicos y enfermeras insistieron tanto en la falta de aires acondicionados, que en ese momento su estaban funcionando, pero sólo porque él estaba de visita.
Al alto directivo del IMSS no le quedó de otra más que nombrar a un funcionario para que acudiera el viernes a hacer una evaluación del sistema y que los climas sirvan, todo el año, no sólo con su visita.
Pero los galenos y demás trabajadores no estaban conformes y le pidieron su número telefónico para reportar avances, ya no quieren que les tomen el pelo, con promesas sin cumplir.
Es en ese momento que, la gobernadora, Rocío Nahle intervino para asegurar que, el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, tiene suficientes insumos en Xalapa, y que los iba a mandar de inmediato, para que no estuvieran esperando a los de la Ciudad de México, mientras, firmarían un convenio para reponer el material.
Pero un enfermero alzo la voz y le dijo de frente que no quieren que sea esta vez, sino que medicinas e insumos estén disponibles todo el año, porque al final es para beneficio de todos los usuarios, no de ellos.
Para desgracia, todo quedó en lo de siempre, pues ayer jueves, medios de Coatzacoalcos fueron a verificar y los climas estaban apagados, los familiares de los enfermos lo confirmaron desde las ventanas del edificio que estaban abiertas para que entrara el aire, para mitigar el calor.
El director del Hospital, Venancio Matacapan Flores, hizo un video ante el escándalo, negando que los aires acondicionados estuvieran apagados y hasta sacó un termómetro para corroborar que la temperatura era de 14 grados al interior del inmueble.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas